MORATORIA
Contribuyentes tienen problemas para pagar impuestos de la Provincia en el Banco Nación
Cuando esta semana algunos vecinos concurrieron con la boleta no les pudieron cobrar en la entidad que es el agente financiero del Estado sanluiseño.
Contribuyentes no han podido pagar en la sucursal del Banco Nación en Villa Mercedes las boletas de la moratoria de impuestos provinciales, según se conoció en los últimos días.
Después de cumplir con los pasos establecidos por la Dirección Provincial de Ingresos Públicos y definidos los montos a pagar, comenzaron a surgir inconvenientes para algunos vecinos de esta ciudad que optaron por hacerlo en esa entidad.
“Una posibilidad es abonar en una agencia de juego, pero si el monto es elevado tenés que ir al Banco Nación que es donde se pagan los impuestos. Cuando llegás con el plan de la moratoria, básicamente el sistema no toma el código de barra emitido por Rentas”, explicó Walter Oio, quien expuso el tema en las redes sociales.
“No solo me pasó a mí, de todas las personas que fueron, ninguna pudo pagar, inclusive fueron dos veces. Dicen que tenés que volver a Rentas que te hagan otra factura. La gente se va muy enojada”, aseguró en diálogo con El Chorrillero.
“Lo que me llamó la atención es que tiene 70 empleados, y en el Banco Patagonia (que es por donde solucionó el inconveniente) hay menos de 10”, se quejó.
Además aportó que las acreditaciones en el Banco Nación “tardan 3 días hábiles”, mientras que en la agencias de quiniela “son inmediatas”.
“Cuando fui la segunda vez a Rentas logré el código para pagar de manera electrónica, y lo hice a través de mi cuenta de Patagonia. De lo contrario no terminaba más de hacer el trámite”, señaló.